El erotismo ayer y hoy

El mundo del erotismo ha cambiado mucho respecto a como lo vivían antes de los años 90, este cambio se ha visto muy influenciado gracias a la aparición de Internet, que ha sido una gran fuente de inspiración y para muchos, se ha convertido en una enciclopedia virtual del erotismo y la sexualidad.

 

Mucha gente antes no tenia ni la mas mínima idea de que cosas tan básicas como que el orgasmo es muy similar en cuanto a contracciones y sensaciones, la mujer no eyacula aunque lo puede parecer en muchos casos, las contracciones vaginales durante el orgasmo pueden provocar la salida del fluido vaginal que segrega desde la excitación hasta el final. Hace años atrás era una locura pensar que una mujer es capaz de masturbarse pensando en otro hombre y mucho menos imaginarnos que una chica fuese capaz de llamar a una linea erótica barata como las que podemos disfrutar hoy en día. Pero lo cierto es que hoy en día es algo muy normal gracias a los adelantos de la tecnología y hablar sobre estos temas en cualquier foro de Internet ya no es tema tabú ni mucho menos.

El erotismo ayer y hoy

También es cierto que en la actualidad aun hay personas que no saben si el órgano masculino o el organo femenino son mas fáciles o difíciles de encontrar una verdadera erección, o una verdadera emoción a la hora de subir la libido e incluso se cuestiona el que si el hombre piensa con el cerebro y la mujer con el corazón.

El erotismo ayer y hoy

Lo cierto es que el erotismo es la búsqueda diversa de lograr la excitación para poder llegar a ese orgasmo, a ese placer o gozo máximo. Os preguntareis ¿Como puede lograrse?… Pues hay diversas maneras, una de ellas es a través del contacto físico cuando uno se explora su propio cuerpo o cuando tenemos contacto físico con otra persona con la que queremos tener ese contacto físico o de placer. Otra manera es simplemente con el poder mental, el poder de la imaginación, los sentimientos o las fantasías.

El erotismo ayer y hoy

Antiguamente la gente pensaba que hablar de este tema era un poquito duro, pero realmente hoy en día el erotismo esta presente en la poesía, en el canto, en la danza árabe por poner un ejemplo. De acuerdo a algunos estudios ha quedado claro que antes las personas tenían la tendencia a no compartir las experiencias eróticas, prácticamente era el único conocimiento de la experiencia de uno que no se compartía o transmitía. No contar como tuvieron una experiencia vivida con otra persona, y mucho menos entre su propia familia porque muchas madres o padres nunca contaban a sus hijos sus primeras experiencias sexuales.

El erotismo ayer y hoy

En la actualidad lo mas común entre parejas de cualquier índole es practicar el erotismo casero, cuyas practicas son muy diversas y dispares como el usar medias veladas para atar a la otra persona que nos acompañe, ya que las medias veladas son delicadas, transparentes, evocan mucha sexualidad y permiten volar a la imaginación ademas de que nos permite juguetear un poco porque nos podemos sentir atados sin sentirnos prisioneros. Ver películas eróticas en pareja como pre calentamiento antes de practicar el amor y sin duda alguna lo que mas esta en auge son los juegos eróticos relacionados al “sado masoquismo”, que se ha puesto de moda después de aparecer en literatura y cines la famosa saga de de 50 sombras de grey y sus posteriores sagas.

El erotismo ayer y hoy

Es obvio que lo que ha generado un cambio tan radical entre el antes y el después del erotismo es en gran culpa debido a la aparición de Internet y la facilidad que ha creado la comunicación entre todos los seres humanos del planeta y lo desinhibido que resulta contar nuestras experiencias o aventuras sexuales desde cualquier parte del planeta y con la facilidad de hacerlo frente a un ordenador o un teléfono móvil. Y es gracias a dichos medios que tenemos tanta facilidad para ver a famosas españolas desnudas en el cine erótico de nuestro país, como por ejemplo; Maria Pedraza desnuda en la pelicula Amar, Maria Valverde, Elena Anaya, Victoria Abril, Maribel Verdu o Penelope Cruz.

Leave a Reply